Trayectoria

       JORGE NÚÑEZ  /Fotoperiodista

Fecha de Nacimiento: 3 de febrero 1955 

   

     Jorge Núñez  se inicia en el  periodismo gráfico en su país, México.

     En la década de los 70s. se desempeña como ayudante de redacción en un  periódico semanal de Ciudad de México donde aprende  lo concerniente a la confección e impresión de periódicos de la época.

   Con 6 años de práctica ininterrumpida es contratado como fotógrafo en el diario mexicano El Universal  (1978-1985) donde por siete años desempeña coberturas gráficas de los  distintos segmentos noticiosos.​

     Su trabajo  en el diario El Universal es recompensado con un contrato que le ofrece  la agencia de noticias británica Reuters donde a lo largo de siete años es asignado a  la cobertura de conflictos sociales en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití  y viaja para  coberturas especiales por  Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

    En este periodo realiza cursos de especialización en el proceso de fotografía a Color en situaciones de conflicto, en la sede de Kodak, en  la ciudad de Rochester, Nueva York .

     En 1991 Termina su relación laboral con Reuters  y se adhiere a la agencia de fotografía francesa SIPA PRESS ( 1991-2000),  donde desempeña coberturas  en México y América Central por espacio de 9 años para  medios internacionales como The New York Times, Newsweek, Time, The Washington Post ,McCleans , The Independent ,entre otros.

     En 2003, la agencia española de noticias EFE, le encomienda estructurar su Servicio Gráfico Internacional  en América Central y México, donde por 18 años se desempeña como Coordinador ,Editor y jefe de Fotografía del área gráfica. 

   En febrero de 2020, decide retirarse de la  jefatura y coordinacion de noticias gráficas en Agencia Efe México debido a la llegada de su inevitable jubilación.

A pesar de  sus poco más de 40 años ejerciendo el fotoperiodismo, Jorge núñez  continúa  registrando con su cámara acontecimientos  noticiosos  para EFE, parafraseando aquel dicho que ha adpotado durante muchos años ; "Esto no se acaba hasta que se acaba".

​Jorge Núñez González        

Celular: 5513533378          

 

 Pagina web: www.jorgenunez.net

 Twitter: @nunez_jorgen  

  Email: tequila3030@gmail.com 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic