• Jorge Núñez

Mafalda cumple 50 años


MAFALDA

Autor: Joaquín Salvador Lavado, Quino

Editorial Lumen realizará mesa de reflexión en torno a los 50 años de Mafalda

- Por el 50 aniversario de Mafalda, la editorial Lumen lanza al mercado una nueva edición de los doce tomos del célebre personaje.

- La mesa se realizará el 15 de mayo en el Museo del Estanquillo, con la participación de los moneros Bernardo Fernández “BEF”, Antonio Helguera, Ricardo Cucamonga y Juan Alarcón.

Con motivo del primer medio siglo de vida de esta inquieta y siempre reflexiva niña, Lumen ha publicado una nueva edición de colección de los doce tomos de tiras de Mafalda. Los lectores gozarán nuevamente con las angustias de Felipe al momento de ir a la escuela; con los chismes de Susanita, quien parece saber todo lo que ocurre con la gente y animales del barrio; las bestialidades de Manolito, administrador, mercadólogo y heredero del próspero y célebre almacén “Don Manolo”; Miguelito y sus eternos conflictos existenciales; de Libertad y sus esfuerzos por llevar una vida simple; o de las ocurrencias de Guille, que pueden ir desde la creación del Gato-lupa, hasta darle propina a los gigantes que se encargan de dejar las manchas en las paredes del hogar.

A medio siglo de que irrumpieran en la vida de los lectores, Mafalda y sus amigos se mantienen tan jóvenes y vigentes como siempre. Por ello, la editorial Lumen realizará una mesa de reflexión en torno a esta clásica tira, en donde participarán los caricaturistas mexicanos Juan Alarcón, Bernardo Fernández “BEF”, Ricardo Cucamonga y Antonio Helguera. Este encuentro se llevará a cabo el jueves 15 de mayo, a las 19:00 p.m., en la terraza del Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, esquina Madero, Centro Histórico, D.F.).


0 vistas
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic