• Jorge Núñez

Alistan el 5º Encuentro Internacional de Clown, una fiesta de alegría y de reflexión


En cuatro sedes de la Ciudad de México

 Se realizará Del 3 al 12 de noviembre con 19 espectáculos; ofrecerá Brigadas de Alegría en albergues y comunidades marginales El talento, la disciplina, la chispa y la creatividad de artistas de México, Suiza, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Israel, reunirá el 5º Encuentro Internacional de Clown, a realizarse en cuatro sedes: el Centro Cultural Helénico, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Anglo Arts y el Faro Milpa Alta. El encuentro llegará con 19 espectáculos y se realizará del 3 al 12 de noviembre. Ofrecerá talleres, clases magistrales y Brigadas de Alegría, una serie de visitas a albergues y zonas de alta marginalidad de la Ciudad de México, con la intención de brindar unos momentos de alegría en albergues, luego del sismo del pasado 19 de septiembre. En conferencia de prensa, Álvaro Hegewisch Díaz Infante, director del Centro Cultural Helénico, adelantó que en esta quinta edición el encuentro será una fiesta de alegría, suspenso, sorpresas y fragilidad humana, que unirá al público con la figura del payaso y el género del clown.

Destacó que este año habrá artistas de seis países que ofrecerán puestas escénicas con lo mejor del clown, género necesario en el panorama de la escena de México y el mundo. Expresó que después del sismo del 19 de septiembre, uno de los objetivos del 5º Encuentro Internacional de Clown es reconstruir el ánimo de las personas con un

género que esencialmente muestra una entrañable condición humana que logra la empatía entre las personas.

Por su parte, César Augusto Rodríguez, director de programación artística del Cenart, señaló que pocas disciplinas como el clown tiene tanta nobleza en su esencia, nutrida historia e incidencia con otras artes. Para Rocío Bermejo, gerente de Anglo Arts, el Encuentro de Clown llega en un momento propicio, en el que todas las personas necesitan reír y recordar lo bueno. “La risa y el humor son ingredientes indispensables para la vida. Siempre habrá problemas y malos momentos, pero hay que contrarrestarlos” apuntó.

Brigadas de Alegría Álvaro Hegewisch comentó que conscientes de que la situación en la Ciudad de México luego del sismo, y de las muestras de solidaridad y sensibilidad de la sociedad, el Centro Cultural Helénico llevará en coordinación con organizaciones de la sociedad civil Brigadas de Alegría a los lugares donde se encuentran las personas afectadas como albergues y comunidades de alta marginalidad. “El Centro Cultural Helénico promueve las artes escénicas y el teatro, género en donde nos reflejamos y nos encontramos con nuestra condición humana, en la que se busca tocar al otro para transformarlo y hacer que su vida sea mejor”. El funcionario destacó que esta iniciativa fue emprendida por el fundador de Payasos sin Fronteras USA, Moshe Cohen y Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia. A esta noble causa se sumarán más clowns nacionales y los artistas brasileños Lily Curcio y Daniel Salvi. “Este encuentro va a ayudar en la memoria, unión y reconstrucción del ánimo, tenemos que vivir con una buena sonrisa por ello queremos dar un poco de alegría. Esperamos que sea un granito de arena a esa reconstrucción”, apuntó. Sobre los talleres y conferencias magistrales, el titular del Centro Cultural Helénico, informó que van dirigidos a todo público, principalmente a artistas de la escena que quieran incursionar en distintas técnicas del clown, el payaso y distintas técnicas circenses.

Para más información visite la página en Facebook Encuentro Internacional de Clown MX, www.helenico.gob.mx; y www.cenart.gob.mx.


4 vistas
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic