• Jorge Núñez

Agrupaciones de la Secretaría de Marina ofrecerán presentaciones musicales


 Su Banda Sinfónica se presenta el 4 de febrero en el auditorio del Pueblo del municipio de Chiautla, Estado de México  El miércoles 7 de febrero el grupo Voces del Mar interpretará parte de su repertorio en evento cerrado al público en el Cefereso (Psicosocial) La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina (Semar) y el quinteto Voces del mar ofrecerán, promoverán y difundirán la cultura naval en presentaciones musicales en las que dejarán constancia de su calidad interpretativa, el domingo 4 de febrero y el miércoles 7 de febrero, respectivamente.

La Banda Sinfónica de la Semar ofrecerá concierto dirigido a todo público, en marco del festejo de la Erogación de la Comunidad de San Antonio Tepetitlán, el 4 de febrero, a las 15:00 horas, en el auditorio del Pueblo del municipio de Chiautla, Estado de México, ubicado en Calle Independencia, Número 1. La agrupación fundada el 15 de mayo de 1941 por acuerdo presidencial, estará dirigida bajo la batuta del teniente de Corbeta Servicio Músico Naval, Músico Naval, David Pérez Olmedo. Cuenta en su repertorio con música de concierto (clásica o seria), mexicana (popular y de concierto), y militar (himnos y marchas), con la que promueven los valores que distinguen a los marinos mexicanos: honor, deber, lealtad y patriotismo.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina se instauró como medio de unión con diversos grupos de la sociedad, como un símbolo diplomático ante embajadas y diversos países, y como dignos representantes de la Institución en actos cívicos protocolarios presididos por funcionarios de alto nivel. interpretación musical ha sido digna representante del Estado Mexicano, es por ello que ha participado en diversos eventos relevantes y recibido diversos reconocimientos. El grupo Voces de mar, en evento cerrado al público, llevará un momento de esparcimiento a personas privadas de su libertad en el Cefereso (Psicosocial), el miércoles 7 de febrero, a las 13:00 horas. El evento forma parte de las actividades culturales para la Comisión Nacional de Seguridad y se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura. El quinteto dirigido por la Teniente de Fragata, Ana María Téllez Hernández, nació en 2016 con el fin de fomentar a través de su interpretación la cultura naval musical al personal de esta institución así como al público en general. Está conformado por cinco oficiales músicos navales que interpretan bolero, balada, trova, tango, bossa-nova, pop en inglés y español y música Mexicana, con el fin de representar a la Secretaría de Marina en diferentes eventos cívicos protocolarios así como lograr un ambiente para el espaciamiento y una sana convivencia. En su corta trayectoria, el grupo se ha presentado en diferentes mandos navales. Hoy en día y con la finalidad de continuar con su superación musical, la

agrupación tiene como objetivo crear una propuesta de canciones a las existentes dentro de la Armada de México, retomando géneros de diversas épocas, adecuándolas a una época más actual.


0 vistas
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic