• Jorge Núñez

Fotógrafo mexicano Daniel Arróniz Rábago gana premio -Fotógrafo del año-


Guanajuatense gana premio a

FOTOGRAFO DEL AÑO

Daniel Arróniz Rábago, recibió el premio a Fotógrafo del año a nivel nacional por parte del Comité de Fotografía Mexicano, el pasado 11 de Octubre en el Museo S

oumaya de la Ciudad de México.

Dicho premio se entrega a las personas que además de dedicarse a la fotografía, inspiran y contribuyen de una manera positiva al crecimiento del arte y la cultura dentro y fuera de México. Con obra de calidad e ideas innovadoras que ponen en alto el nombre de México. Dedicando su carrera al crecimiento de otros artistas y de la industria fotográfica.

Daniel Arróniz es originario de León, Guanajuato. Actualmente es director y fundador del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), primer y único festival de fotografía en todo el Estado.

En los últimos 5 años ha impartido y gestionado más de 70 talleres y 30 exposiciones a nivel nacional e internacional.

Egresado de la Licenciatura en Diseño Digital por la Universidad Iberoamericana, posteriormente decide estudiar la carrera de fotografía en la Escuela Activa. Trabaja principalmente con instituciones culturales y educativas como: La Universidad de Guanajuato, Escuela Activa de Fotografía, Universidad Iberoamerica, Universidad De La Salle Bajío, UNAM, Instituto Politécnico Nacional, Forum Cultural Guanajuato, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Museo de la Ciudad de León, Centro de Ciencias Explora, entre otras.

Además, ha sido premiado en varios certámenes de fotografía obteniendo: 2º Lugar en el Concurso de Fotografía del Festival Internacional del Globo FIG 2010, nuevamente acreedor del 1º y 2º Lugar en el Concurso del FIG 2011, Finalista en el Festival de Fotografía Internacional de Puebla 2015 en dos categorías: Documental y Fotografía de Autor, 3er Lugar en el Concurso de Fotografía del Inst. de la Juventud de León.

Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y revistas.

Daniel Arróniz es un digno representante de la cultura del Estado de Guanajuato, dentro y fuera de nuestro país.


0 vistas
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic