• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Se suma Lang Lang a festejos del Palacio de Bellas Artes

June 24, 2014

 

 

·        El pianista chino interpretará a Mozart, Chopin y Manuel M. Ponce

 

·        Se proyectará el concierto en una pantalla gigante en la explanada del coloso de mármol a las 20:30 horas

 

El reconocido pianista chino Lang Lang se sumará a los festejos del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, por lo cual ofrecerá este día un magno concierto a las 20:30 horas en la Sala Principal del coloso de mármol.

 

El programa para el concierto de esta noche estará conformado por Sonata número 4 en mi bemol mayor KV 282, Número 5 en sol mayor KV 283 y Número 8 en la menor KV 310, de Wolfgang A. Mozart; así como por las baladas Número 1 Op. 23, Número 2, OP. 38, Número 3, Op. 47 y Número 4, Op. 52, de Federico Chopin.

 

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, calificó de un honor tener en el Palacio de Bellas Artes el gran talento del pianista Lang Lang.

 

“Eres un ejemplo para los jóvenes mexicanos, y un ejemplo de lo que la pasión y la inspiración puede lograr; es un privilegio tenerte con nosotros”, señaló la funcionaria del INBA.

 

Asimismo, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes informó que el concierto será transmitido en una pantalla gigante en alta definición en la parte posterior del Palacio de Bellas Artes.

 

En su oportunidad, el pianista Lang Lang, oriundo de Shenyang, China, comentó que se encuentra complacido con su segunda visita a México.

 

Al referirse a la clase magistral que ofreció ayer a jóvenes músicos en el Centro Cultural Roberto Cantoral, precisó que es un gusto conocer los talentos de este país y espera encontrar en un futuro a estos jóvenes en los mejores foros del mundo.

 

Asimismo, el pianista Lang Lang dijo que desde su visita anterior quiso conocer la música mexicana, razón por la cual estudió la pieza Intermezzo del compositor Manuel M. Ponce, obra que incluirá en el repertorio de esta noche.

 

“Me siento afortunado de poder interpretarla, pues la música mexicana tiene la conexión mágica con la identidad del país y que de alguna manera logra representar el alma de los mexicanos”, comentó.

 

Sobre la selección de piezas que interpretará, Lang Lang dijo que es un programa que tiene más de un año y quiso combinar a estos dos compositores, porque Mozart era ídolo de Chopin y es por eso que decidió reunirlos en este recital.

 

“Siempre uno sueña cuando es niño en tocar en los escenarios más destacados y Bellas Artes es el teatro más importante de México y uno de los más hermosos e imponente del Mundo, y es un honor tocar en este bello recinto, porque estos escenarios siempre tienen una conexión con la música clásica y es en estos escenarios donde se puede crear un momento mágico”, señaló Lang Lang.

 

Originario de Shengyang, China, Lang Lang es uno de los pianistas más reconocidos a nivel internacional y desde junio de 2011 se convirtió en el embajador mundial de la marca Telefónica. Lang Lang y Telefónica desarrollan acciones conjuntas en el ámbito del compromiso social, la educación, la cultura y la tecnología.

 

Por su parte y durante la presentación del programa de este concierto, Francisco Caballero, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica México, afirmó que es un gusto ser parte de este apoyo a los grandes talentos internacionales y llevar al mundo la grandiosidad de sus interpretaciones.

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic