• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

CRÓNICAS DE BARRIO...(El payaso)

December 24, 2015

 


DESPUÉS de varios años atado a la silla y la computadora hoy  salgo de la oficina al filo de las 4 de la tarde, listo para sumergirme, como en mis años mozos, en el peregrinar por las calles de la agobiante, pero interesante Ciudad de México. Doce años tenía usando el auto justo de la casa a la oficina y viceversa. Era increíble como es que me había olvidado de todo este rico mosaico de imágenes que se encuentran en el ambiente citadino. Fascinado redescubría a los personajes de los barrios a medida que circulaba por La Nueva Santa María y la San Rafael.

 

Continúo mi camino. Veo entre la muchedumbre un hombre vestido de payaso presto para arrancar algunas monedas a quien se deje; buena oportunidad para tomarle una foto, lo sorpresivo de mi pedimento lo imposibilita a decir que no. Lo conduzco a una jaula del populoso barrio bravo de Tepito que funciona como ejercitador para los que quieran ponerse mameyes.

 Al fondo varios vagos, que no son más que jóvenes sin oportunidad de empleo, acarician la muñeca del inhalante que de vez en vez le dan una prolongada aspirada al chemo al tiempo que nos miran de reojo; el payaso se pone nervioso: "No tardes, aquí están gruesos -inquiere-, le tomo tres imágenes y sale despavorido. Los jóvenes nos ven alejarnos y se muestran decepcionados pues ya preparaban la estrategia para desvalijarnos ...

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic