• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Presentan el disco La belle époque: el México de Ricardo Castro,del pianista Armando Merino

December 3, 2016

En la Sala Manuel M. Ponce

Presentan el disco La belle époque: el México de Ricardo Castro,

del pianista Armando Merino

 El fonograma incluye la primera grabación mundial de

algunas obras del compositor duranguense

 

El pianista Armando Merino presentó, en la Sala Manuel M. Ponce del

Palacio de Bellas Artes, su nuevo disco La belle époque: el México de

Ricardo Castro, el cual incluye la primera grabación mundial de

algunas obras del compositor duranguense a 109 años de su

fallecimiento, considerado uno de los compositores mexicanos más

destacados del siglo XIX.

 

El nombre de Ricardo Castro (1864-1907) se menciona cada vez

más gracias a sus enormes valores estéticos y técnicos en sus

partituras, por tanto este trabajo rescata, redescubre y difunde su obra,

la cual forma parte del imaginario musical nacional.

 

Durante la presentación, Armando Merino estuvo acompañado

de Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector del Instituto Nacional de

Bellas Artes (INBA); Rodolfo Ritter Arenas, músico, y Javier Platas

Jaramillo, locutor y periodista, quienes destacaron el gran valor de

este documento histórico, artístico y cultural.

 

El disco La belle époque: el México de Ricardo Castro incluye la

primera grabación mundial de los seis preludios Op. 15, de los dos

nocturnos op. 48 y 49, así como de la Romanza en sol mayor Op. 31,

contiene además las ocho improvisaciones Op. 29, los dos

impromptus Op. 28, los dos estudios del Concierto Op. 20, la Mazurca

en si menor Op. póstumo y Melodie Op. 35 para violín y piano.

El propósito es difundir la música del autor duranguense ligado al

modernismo porfirista cuyo virtuosismo y complejidad lo distinguieron,

aunque más tarde su obra fue dejada de lado en el México

posrevolucionario, señaló Merino.

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic