• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Pesar en el Fondo de Cultura Económica por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa

December 10, 2016

 

 

 

El Fondo de Cultura Económica se une al pesar de la comunidad artística y cultural del país por la enorme pérdida del fallecimiento del secretario de Cultura de la nación, Rafael Tovar y de Teresa, y les expresa su más sentida solidaridad a sus familiares, dijo la institución en un comunicado.

 

Abundó que el  Fondo reconoce en Rafael una trayectoria ejemplar iniciada hace más de cuatro décadas en el servicio público, en su mayor parte entregadas a la construcción de instituciones y políticas culturales que transformaron el quehacer del Estado en los campos de la cultura y las artes.

 

Rafael Tovar y de teresa fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), organismo del que formó parte desde su fundación en 1988, y al que quedó adscrito el Fondo de Cutura Económica hasta diciembre de 2015. De la primera etapa ya como presidente (1992-1994) Rafael Tovar y de Teresa dejó constancia en su libro Modernización y política cultural, publicado por esta casa editorial en 1994, donde se registra la creación de instituciones como el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22, y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (CENART). Luego vino la etapa de consolidación de estos logros (1995-2000). Finalmente, la tercera etapa fue de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo nombró como el primer secretario de Cultura de la nación.

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic