• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Esculturas del artista Jason deCaires Taylor han sido destruidas en el Coralarium de Maldivias

September 24, 2018

   Hoy, una escultura del artista Jason deCaires Taylor parece observar, con tristeza, cómo un individuo destruye  otra, de su mismo género en  el Coralarium de Maldivias, en Asía del Sur. 
Al respecto, el artista, quien ha realizado un gigantesco y bellísimo museo submarino por toda la costa de Cancún, México escribió: 
   " El viernes de  la semana pasada yo estaba muy sorprendido y triste al saber que mis esculturas han sido destruidas por las autoridades de Maldivas en el Coralarium, a pesar de las consultas y un diálogo constantes". 
"El Coralarium fue concebida para conectar a los seres humanos con  el medio ambiente y un espacio propicio para conservar  la vida marina . Nada más! ". 
 " Las Maldivas es todavía hermoso, con una población cálida y agradable, pero fue un día triste para el arte y día triste para el medio ambiente". 
En una nota más positiva, como siempre  ha caracterizado a Jason deCaires Taylor, conocido a nivel internacional por sus esculturas marinas, que contribuye a proteger los arrecifes de corales naturales dijo: 
    El nuevo Nexus instalación acaba de abrir oficialmente en Oslo este fin de semana .Las obras que forman parte de 15 esculturas están situadas en el fiordo de Oslo, un profundo entrante marino, de unos 150 km, que se encuentra localizado en el costa sureste de Noruega, en aguas del Skagerrak,  y flotan tanto en la superficie del agua y dos metros bajo el agua. 

 


Encargado como parte de un nuevo centro para niños de arte llamado Sjøholmen , su objetivo es alentar a la comunidad joven para explorar la diversa vida marina en los fiordos circundantes. 
Los trabajos iniciales que se instalaron a finales del año pasado ya han sido fuertemente colonizado por los mejillones, camarones, percebes y ascidias de color naranja brillante. 
Durante el invierno, el fiordo puede congelarse con 30 cm de hielo, permitiendo que las obras, al ser explorados bajo el agua, se observen como  a través de un filtro de azules y verdes, que recuerda a la aurora boreal. 
El emplazamiento de la instalación está marcada por dos esculturas de bronce sobre un pontón flotante de cemento con textura de ondas que está diseñado para crear un puente entre la costa y las piezas bajo el agua. Las obras de arte son muy poco profundas en 2m y pueden o bien ser vistos a través de buceo, o una canoa con fondo de cristal. 

    The new installation Nexus has just officially opened in Oslo this weekend

 


Cada uno de los trabajos submarinos está atado al suelo fiordo por medio de un "cordón umbilical" que significa nuestra conexión inherente y la dependencia en el mundo natural.
En 2006, Jason deCaires Taylor creó el primer museo submarino del mundo en Grenada. National Geographic consideró este museo como una de las 25 maravillas del mundo. En 2009 continuó con MUSA, un museo submarino que cuenta con más de 500 esculturas esparcidas por toda la costa de Cancún, en México. El ideal de estos museos en poder conseguir una simbiosis entre personas y naturaleza.

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic