• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Crónicas de Barrio: "LA SUPERCHIDA"

May 25, 2019

:::La ciudad esculpe su propio arte al paso del tiempo, sus habitantes, su propio destino al ritmo de sus nuevas modas. 

 

 

        Ella joven, bonita, tez blanca; ojos brillantes, 18 años, no más. Su amiga, más madura , los 24 quizá, la que poco hablaba, solo escuchaba y observaba de vez en vez  hacia los lados con el rabillo del ojo,  un tanto apenada con los pasajeros de la ruta de autobús que nos conducía al suburbano de Ciudad de México . Todos fingíamos no estar atentos de la charla  pero los rostros mostraban lo contrario. Los semblantes se arqueaban y urgían con avidez  saber más de las fanfarronadas y estilo de vida  de aquella joven. Unos esbozaban sonrisas sarcásticas otros, principalmente hombres y mujeres de edad mayor mostraban su molestia, pensando quizá que ese modelo de hija era lo que acaba la vida de los padres.

 

   Soy una mujer muy chida  –decía con la vocecilla chillona y en decibeles altos-, aunque no me gusta congeniar con mujeres si tengo  algunas amigas  superchidas. Tengo una en Atizapán. Es una mujer muy chida, la admiro porque es muy trabajadora. Camella y estudia la prepa. Es sola, bueno, tiene su papá pero el wey no le hace caso. Su mamá murió.

 

 La morra es muy, muy chida,  cuando me corrieron del  trabajo, me fui para su casa  y mientras le contaba lo sucedido nos  tomarnos unas chelas. Nos abrimos de capa.

 

 La peda duró una semana, día y  noche, literalmente nos encerramos en su depa. Vino toda la banda, estuvo súper chido, cada quien se cogió con quien quiso, sin tanto rollo...

 

-El trayecto continuaba- . El conductor, cuando escucho la palabra poco nombrada en un lugar abierto, le bajo el volumen a la radio. Todos volteamos y aceptamos con la mirada dejar de escuchar las cumbias de “ La que buena” .

 

     “ Mi exnovio es un estúpido, yo soy una mujer chida, no me entendía. Era muy fresa, yo en cambio, me gusta la chela,  la peda. Nunca he tenido broncas. Si me han metido al tambo, pero salgo en un “ trix”. Una vez me metieron a los separos, me agarro la tira  porque andaba  en la calle bien peda, pero no hay pex, ya sé que con un día de salario mínimo me zafo.

 

    Donde sí me la vi “cañona”  fue cuando me querían violar  unos weyes  que me chiflaron  desde un carro. Yo les hice “pito” con la mano. Nunca pensé que iban a regresarse.

   Se bajaron y me comenzaron a decir pendejadas . Les dije que chingaran a su puta madre . Entre todos  comenzaron a bajarme el pantalón. La gente viendo y no decían nada. Les tome video con el “Cel”  y a las placas del carro también. Llamé a mi mamá y le dije que unos cabrones me querían violar. “Pónme tu ubicación, donde estás “, me decía alterada, ya sabes, las mamás  antiguas. Pude mandarle mi ubicación y les dije que iban a valer madre, que ya había mandado mi ubicación y que ya estaban en las redes sociales. Fue entonces que me dijeron que estaba detenida por faltas a la moral,  eran policías vestidos de civil.  Me subieron al carro y pensé “ya valí”, que me iban  a secuestrar. No fue así, me llevaron a la delegación de policía.

 

    Mi mamá llego a los separos  y me sacó. Hasta nos pidieron disculpas los pendejos.

 

    Tengo otra amiga que es bien marihuana. Nunca he conocido a una mujer más marihuana que ella. Es también de las mejores amigas que tengo, superchida. A mí siempre me gusta tener amigas chidas, que me dejen conocimientos, que sean activas y que proyecten personalidad.  Me da hueva tener amigas que les gusta ir, según ellas, de compras. Ahí van a caminar y caminar las pendejas y  al final no compran nada. O caminan tanto para que al final se compren un par de cosméticos. Esos yo los compro en línea para que chingados me la paso caminando. Es por eso que me  gusta tener amigas que me aporten algo, no pendejas,

 

   A mí me gusta ir  por ahí y conocer nuevos  antros, a echar la chela . Te voy a invitar a un lugar bien chido,  aquí cerca, en la Roma.  Es un lugar oscuro, tipo Dark, lo único malo es que te cobran 50 pesos de cover, pero las chelas son baratas, 30 o 40 pesos . Se pone súper chido, pero no te dejan "tocar".

 

  Me gusta el Df ( Ciudad de México), aquí hay de todo, se pone chido, en cambio en Tecama, donde vivo,  hay mucho peligro, te andan levantando  nomas porque uno es vieja. Te violan o te matan. Aquí en chilangolandia no, ni quien se fije. 

     

    Una vez, otra amiga superchida, que también vive por donde yo, me dijo, wey vente, vamos a los pulques, están bien chidos y pues le dije va. Esta amiga es super, super, chida. Es la que te digo que es super marihuana. Fuimos a los pulques. Chupaba su pulque y fumaba hierba como si estuviera en un maratón  y claro! , se la acabo rápido la cabrona. Nunca he visto a alguien que fume tanta hierba y  chupe tanto pulque al mismo tiempo. Pues como te digo, se paró de su asiento y me dijo, espérame ahorita vengo.

   Dónde vas ?, le pregunté. Se me acabo la mota, pero en un minuto regreso-dijo-.

    A poco tiempo escuche un alboroto. Pensé que le había pasado algo. Cuando Salí a la calle estaba super histérica. No voltees, me dijo.

 

Volvimos a subirnos al antro y me confesó que le estaba despachando el hierbero cuando llegaron dos weyes en  una moto y le dispararon varias veces. !! Me cayó en los pies ¡¡, me dijo con voz  alterada .

 

Esa fue la última, ahora pensamos venirnos a rentar aunque sea un cuarto al Df, es más seguro…..

 

j & n

 

------

 

PALABRAS del barrio:

 

Tira (policía)

 

peda( ebria)

 

Chida ( afín al carácter de otras personas ). útil, gustoso o agradable en su género de cosas, estupendo.

 

Separos ( Prisión preventiva)

 

Fresa ( persona de carácter conservador )

 

Tambo (cárcel)

 

no hay pex ( sin problema)

 

morra ( mujer)

 

chilangolandia  ( Ciudad de México, alude a sus habitantes  cuyo gentilicio es el de Chilango, aunque RAE dice que lo correcto es "Mexiqueño" ) 

 

mota (marihuana)

 

Chela (Cerveza)

.

Trix ( de inmediato,)

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic