• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Tristeza de los cítricos, de Liliana Blum

November 30, 2019

Tristeza de los cítricos En botánica, la «tristeza de los cítricos» es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído. Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes. La inquietud, el desasosiego o el miedo son la sabia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?

 

Liliana Blum, con seis libros en el género de la distancia corta, es una de las cuentistas más reconocidas en México. Estamos ante un libro de amor, de amores, de su pérdida y de su conquista. Es ahí precisamente donde las apasionantes historias teñidas de amor de Liliana Blum revelan la imposibilidad final de las relaciones humanas porque siempre puede surgir un lado oscuro, incluso violento, de las personas que amamos. Irrumpe así la presencia de la violencia en la pareja, ese gran tema de la literatura -pongamos como ejemplo la novela  El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez- revisitado aquí bajo la óptica de una mujer del siglo XXI. Con la fuerza y crudeza de un estilo muy propio, Liliana Blum abduce al lector que se acerca engañado por el sentimiento y termina alojado en una atmósfera de violencia soterrada o abierta. Doce cuentos sin piedad llenos de amor.

 

Liliana Blum (Durango, México, 1974) es autora de las novelas El monstruo pentápodo (Tusquets, 2017; Bordes, 2019), Pandora (Tusquets, 2015), y Residuos de espanto (Ficticia, 2013), así como de los libros de cuentos No me pases de largo (Literal Publishing, 2013), Yo sé cuándo expira la leche (IMAC Durango, 2011), El libro perdido de Heinrich Böll (Editorial Jus, 2008), The Curse of Eve and other Stories (Host Publications, 2008), Vidas de catálogo (Tierra Adentro, 2007), ¿En qué se nos fue la mañana? (ITCA, 2007), y La maldición de Eva (Voces de Barlovento, 2002). Liliana estudió Literatura Comparada en The University of Kansas y tiene una maestría en Educación, con especialidad en las Humanidades, por el ITESM.

Please reload

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic