Jorge Núñez- Fotoperiodismo y algo más


                 


JORGE NÚÑEZ /Fotoperiodista   

Jorge Núñez se inicia en el periodismo gráfico en su país, México. 
​  

    En la década de los 70s. ​ el diario mexicano El Universal (1978-1985) le ofrece un contrato donde por siete años desempeña coberturas gráficas de los distintos segmentos noticiosos.​  

 En 1985 le contrata la agencia británica Reuters donde a lo largo de siete años es asignado a la cobertura de conflictos sociales en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití y viaja para  coberturas especiales por  Brasil, Argentina, Uruguay y Perú. 

En este periodo realiza cursos de especialización en el proceso de fotografía a Color en situaciones de conflicto, en la sede de Kodak, en la ciudad de Rochester, Nueva York.  

 En 1991 finaliza su relación laboral con Reuters y se adhiere a la agencia de fotografía francesa SIPA PRESS (1991-2000),  donde desempeña coberturas  en México y América Central .  

  En 2003, la agencia española de noticias EFE, le encomienda estructurar su Servicio Gráfico Internacional en América Central y México (2003-2020).   

 En febrero de 2020, decide retirarse de la jefatura y coordinación de Noticias Gráficas para EFE  y comienza  una nueva faceta en la fotografía e iniciar su aventura  como escritor.  

Con 50 años ejerciendo el fotoperiodismo, Jorge Núñez   ha publicado su primer libro  CUANDO LOS PERROS HABLAN ( Mi historia, mi vida ), Una  autobiografía  que muestra al desnudo su vida donde relata el porque le llevó a abrazar la profesión del periodismo en aras de aportar su pequeño granito de arena a  la defensa de los que menos tienen.