Jorge Núñez- Fotoperiodismo y algo más


                 


JORGE NÚÑEZ /Fotoperiodista   

Jorge Núñez se inicia en el periodismo gráfico en su país, México. 
​  

    En la década de los 70s. ​ el diario mexicano El Universal (1978-1985) le ofrece un contrato donde por siete años desempeña coberturas gráficas de los distintos segmentos noticiosos.​  

 En 1985 le contrata la agencia británica Reuters donde a lo largo de siete años es asignado a la cobertura de conflictos sociales en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití y viaja para  coberturas especiales por  Brasil, Argentina, Uruguay y Perú. 

En este periodo realiza cursos de especialización en el proceso de fotografía a Color en situaciones de conflicto, en la sede de Kodak, en la ciudad de Rochester, Nueva York.  

 En 1991 finaliza su relación laboral con Reuters y se adhiere a la agencia de fotografía francesa SIPA PRESS (1991-2000),  donde desempeña coberturas  en México y América Central .  

  En 2003, la agencia española de noticias EFE, le encomienda estructurar su Servicio Gráfico Internacional en América Central y México (2003-2020).   

 En febrero de 2020, decide retirarse de la jefatura y coordinación de noticias gráficas para Efe para comenzar una nueva faceta en la fotografía. Con más de 40 años ejerciendo el fotoperiodismo, Jorge Núñez   continúa realizando registros de imágenes encaminadas al Arte y la Cultura.