“A Cielo Abierto”

25 July 2023 - CULTURE - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - unnamed-14.jpg

“A Cielo Abierto”, película dirigida por Mariana Arriaga y Santiago Arriaga, escrita por Guillermo Arriaga y producida por K&S Films, tendrá su estreno internacional en la Selección Oficial del 80° Festival Internacional de Cine de Venecia 2023 en la Competencia Orizzonti.

Foto: Ana Paula Álvarez

Protagonizada por los jóvenes actores Federica García, Máximo Hollander y Theo Goldin, acompañados por Julio César Cedillo, Sergio Mayer Mori, Cecilia Suárez, Manolo Cardona y Julio Bracho, “A Cielo Abierto” cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que junto a su hermanastra emprenden un viaje de carretera hasta la frontera entre México y Estados Unidos para dar con el responsable del accidente que causó la muerte de su padre.Dirigida por Mariana Arriaga y Santiago Arriaga, “A Cielo Abierto” fue escrita por Guillermo Arriaga, autor de “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada” ( Mejor Guión en el Festival de Cannes) “Amores Perros”, “21 gramos” y “Babel” (Nominada al Oscar al Mejor Guión).

La película se rodó en el estado de Coahuila, en las ciudades de Saltillo y Piedras Negras y en la Ciudad de México. Se trata de la primera producción de K&S Films México.
La distribución en México estará a cargo de Cinépolis Distribución.

"A Cielo Abierto" es un guión escrito por nuestro padre en los años noventa. Cuando éramos niños, nos embarcamos junto a él en innumerables viajes de caza, atravesando los agrestes paisajes del norte de México, al igual que el personaje central de nuestra historia. Estos viajes encendieron nuestra imaginación, evocando vívidas imágenes de los escenarios, los personajes y la odisea que les esperaba. En "A Cielo Abierto" aspirábamos a crear una exploración sobre las profundas consecuencias que se derivan del dolor y la pérdida. Nos obligó a reflexionar sobre las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a un dolor indescriptible y cómo esas decisiones conforman nuestros caminos hacia la redención.
Para nosotros, así como para todo el equipo que realizó esta película, es un honor ser considerados en la Competencia Orizzonti del Festival de Cine de Venecia. Estamos feliz de encontrarnos con el público, jurado, colegas seleccionados, prensa y, sobre todo, los organizadores de este festival cuyo trabajo tanto admiramos.
Mariana Arriaga & Santiago Arriaga


Esta película busca responder una pregunta fundamental, ¿se debe vengar la muerte de un ser querido? ¿se justifica tratar de cobrar una revancha aún cuando la muerte haya sido producto de un accidente? La historia de “A Cielo Abierto”, intenta contar los vaivenes de los descubrimientos más poderosos en un trío de adolescentes: la muerte, el encuentro, la sexualidad, la complicidad, la intimidad, el amor. A través de un viaje por carretera, estos jóvenes pertenecientes a la clase media alta mexicana, topan con la violencia, con la ternura, con un paisaje salvaje e inclemente, con los instintos, con los animales, con la ferocidad.
Guillermo Arriaga

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 3 =
Previous Next
Lastest posts
Categories