
LA EDICIÓN 13 DE “FAYUCA FERIA DE ARTE”
REÚNE GRÁFICA POPULAR AUTOGESTIVA,
GRAFFITI, TALLERES Y MÚSICA EN VIVO EN PARCUR
● Recibe a más de 60 artistas y colectivos los días 15 y 16 de agosto de
11 a 18 h en el Parque de Cultura Urbana, de la Secretaría de
Cultura del Gobierno de México
● Se comparten obra original, ediciones, publicaciones, objetos y
procesos creativos
● Ofrece talleres gratuitos impartidos por artistas invitados, quienes
acercan herramientas de producción visual a nuevos públicos y
fomentan formas de aprendizaje colaborativo
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, presenta “Fayuca Feria de Arte”, que en su edición 13 recibe a más de 60 artistas y colectivos, quienes comparten obra original, ediciones, publicaciones, objetos y procesos creativos los días 15 y 16 de agosto, de 11 a 18 h, en el Parque de Cultura Urbana (PARCUR).
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza,
destacó que “una parte fundamental de la creación contemporánea se produce desde la autogestión, el trabajo colectivo y las culturas urbanas. Al ofrecer un espacio público para la circulación directa de obra, el intercambio
de conocimientos y el encuentro con nuevos públicos, acompañamos a las comunidades artísticas sin sustituir las redes independientes que ellas mismas han construido”.
De acuerdo con el colectivo organizador, “Fayuca Feria de Arte” se consolida como una plataforma independiente dedicada a la circulación de obra gráfica, graffiti, ilustración, muralismo y proyectos editoriales que nacen desde la
autogestión comunitaria: “Busca generar un punto de encuentro entre artistas, públicos y comunidades creativas, promoviendo formas accesibles de coleccionar arte y fortalecer las redes que sostienen la producción independiente en la Ciudad de México”.
Entre las y los artistas y colectivos participantes se encuentran Gabriela Vargas, Draken, Mi Valedor, Arigatos Press, Jaiba, El Club de las Malvadas, STNK, Plástico, Ajolote Reyes y Cass Dollz, Ente Extraño, Kikki Sixx, Omme y Tónatl, Daniell Black, Chula Récords, Feral, Vae Victis, Tierra Abierta, Le Sang y Fur Lápiz, Pete Bannenelli, Adrián Ajá y H2oDo Doomed, Ecks y Bruja Verde, Apapacho, Rare, Diana_ivette4art, Nox, Chafa y Rancholos.
Asimismo, Karma Diablite, Alicio d’ Alfonsina y Amanda la Catalina, Mezcal y Aguarrás, Pisi Pop, Acamonchi & Frenesi Ediciones, Femme Gang, Memoria y Revuelta, Fotógrafo del Infierno, Lobos, Pixeles Muertos, Tradición Futbol
Terror, Diez, Hiken y Santomalo, Vida+Frossshhh, Llama Eterna Estudio, La
Rata Muerta Taller, Galería Putrefacta, Divagaciones Nocturnas, Baby Horny, Eddi, Diablo Uribe, Sweet, Maldita Carmen, Materia, Rex Bantron, Materia Lab y otros.