EL FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022 SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE EN CINEMANÍA Y PLAZA LORETO

26 October 2022 - CULTURE - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - smartfilms.jpg
  • EL FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022
    SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE EN CINEMANÍA Y PLAZA LORETO.


  • El FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022 es la gran celebración con la comunidad del festival hecho con celular más importante de México. Se realizará de manera gratuita del 3 al 6 de noviembre de 2022 en Cinemanía y Plaza Loreto en Ciudad de México.
  • Sam Nicholson, CEO y fundador de Stargate Studios; Concha Buika, ganadora del Grammy Latino; Miguel Flatow, director del Mejor largometraje filmado con celular en Cannes World Film Festival, se encuentran entre los invitados especiales de esta edición.
  • La asistencia de más del 80% el día sábado 5 de noviembre, será certificada por la escuela especializada en cine Facultad de Cine. Este certificado tiene valor curricular.
  • ( FOTOGRAFÍA : Jorge Nunez/  Ilustrativa para la Noticia)

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022.
Tras los cierres de convocatoria de las categorías Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki, Reportaje con Celular N+, Filminuto Vertical TeleKwai y Aficionado, SMARTFILMS MÉXICO se enfila a la gran celebración con su comunidad en el gran marco de un FESTIVAL. El FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022 es el momento estelar en el que los distintos participantes cumplen con el sueño de pasar por una alfombra roja y desde luego ver el estreno de sus producciones en la pantalla grande de un cine. Del 3 al 6 de noviembre en Cinemanía y Plaza Loreto al sur de la Ciudad de México, la gran comunidad SMARTFILMS MÉXICO celebrará la democratización de la realización audiovisual.

3 de noviembre, Cinemanía
El festejo dará inicio en punto de las 16:00 horas del jueves 3 de noviembre con la inauguración oficial, seguida de 18:00 a 22:00 horas del estreno de los cortometrajes, spots y reportajes de las distintas categorías. En la apertura de las salas, se contará con la presencia de representantes de las marcas aliadas.

4 de noviembre, Cinemanía y Plaza Loreto
Para el viernes 4 de noviembre las actividades arrancan en punto de las 13:00 horas con más estrenos de cortos realizados por la comunidad SMARTFILMS MÉXICO. El programa abarcará hasta las 22:00 horas de ese día.

A la par de los estrenos, el mismo 4 de noviembre arrancan a las 13:00 horas las actividades con profesionales de la industria con un par de clínicas impartidas por los realizadores Rolando Ocampo (Rosario Tijeras, De brutas, nada, La bella y las bestias) y Rafa Lara (Labios rojos, Cinco de Mayo: La batalla, Señora Acero); las clínicas son espacios en donde los participantes podrán conocer los puntos importantes a tomar en cuenta en una producción audiovisual profesional. Entre las clínicas, a las 14:30 horas se realizará el taller “Dolby Vision, el siguiente nivel en video HDR” de la mano de José Luis Tamez, Senior Content Engineer en Dolby Labs.

A las 17:40 horas, la Plazoleta Cinemanía brillará al ritmo del foro Mientras ustedes no dejen de aplaudir..., dedicado a la serie El rey: Vicente Fernández. Para este foro se contará con la presencia del director Fernando Urdapilleta y los actores Sebastián Duarte y Ana Paula Capetillo. Para cerrar esta jornada, a las 19:10 horas se tendrá la premiere de la gran ganadora a Mejor largometraje filmado con celular en el Cannes World Film Festival 2022, Va por Diego de Miguel Flatow. La película fue filmada con un celular, y cuenta la historia de hermandad alrededor de un joven soñador que practica el fútbol en Chiapas, México.

En la misma Plazoleta se presentarán los tres cortos del Gran SMARTFILMS, representando a los tres festivales de la familia en Colombia, Paraguay y México.

5 de noviembre, Cinemanía y Plaza Loreto
La jornada fuerte del FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022, se celebrará el día sábado 5 de noviembre. Comenzando con la proyección de cortometrajes desde las 10:00 horas, las acciones continuarán a las 11:00 horas con la charla “De documentalista a mi ópera prima de ficción”, impartida por el realizador de la cinta Finlandia, Horacio Alcalá, en compañía del actor Erick Islas y moderada por la conductora de televisión Mónica Noguera. Finlandia se presenta con un gran atractivo audiovisual, en donde se reivindica a las muxes, el tercer sexo oaxaqueño.

A las 13:00 horas se realizará la Master Class estelar La ilusión del cine con Sam Nicholson, CEO y fundador de Stargate Studios. Sam Nicholson ha tenido una carrera ascendente en la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood en los Estados Unidos, en donde comenzó a trabajar con producciones de la talla de Star Trek (1979), Star Trek: The Wrath of Khan (1982) y Ghostbusters II (1989), entre otras. En 1989 funda Stargate Studios con sedes en América del Norte, Europa, Asia y Australia, con la que ha trabajado para producciones como BlacKkKlansman de Spike Lee, 24, Bates Motel, Doctor Who, ER, Gossip Girl, Grey's Anatomy, Hannibal, Hemlock Grove, Heroes, Law & Order: Special Victims Unit, Luther, Narcos, NCIS, Prison Break y The Walking Dead, entre muchas otras más. La presencia de Sam Nicholson en México será sin duda de gran importancia no solo para nuestro festival, sino para la industria audiovisual.

A las 15:30 horas, se realizará la emotiva charla “¡De SMARTFILMS a DISNEY!”, con la historia de nuestro dos veces ganador de la Categoría Profesional, Abraham Gómez Reséndiz; su charla servirá de inspiración para los miembros de la comunidad que busquen emular su ascenso profesional, a partir de lo conseguido en nuestro festival. En punto de las 17:30 será turno de “¡El pitch perfecto!", charla fundamental para la venta de producciones audiovisuales; ésta será impartida por Andy Cortina, Senior Creative Development Executive en Amazon.

Como presencia estelar en la noche, se contará con la empoderada española Concha Buika, con su charla "Una voz que hace suya la pantalla". Célebre y exitosa en la música, Concha inspirará a jóvenes con su recorrido hacia el cine, donde presume ya presencia musical y actoral en La piel que habito del exitoso realizador ibérico Pedro Almodóvar.

6 de noviembre, Cinemanía y Plaza Loreto
El 6 de noviembre el FESTIVAL SMARTFILMS MÉXICO 2022 celebrará el momento estelar y esencia de nuestra misión: la gran gala de premiación de la 5a edición de SMARFTILMS MÉXICO. La consecución de todo un periodo de trabajo en donde mujeres y hombres, jóvenes y adultos, se dieron cuenta de que pueden ser parte de una industria audiovisual que antes les cerraba las puertas, se verá reflejado en una noche de gala con toda la elegancia de las premiaciones de los grandes festivales de cine. Los sueños de toda una comunidad que en los pasados días habrá visto proyectar sus trabajos, realizar networking directo con profesionales de la industria, intercambiar ideas y puntos de vista, así como seguirse formando en un mundo al cual ya pertenecen gracias al poder del celular, se verán recompensados con una noche que les pertenece. En la premiación se entregará nuestra hermosa estatuilla, así como los premios de nuestros aliados de categorías y subcategorías, y sobre todo el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes.

La asistencia del 80% de las actividades el día sábado 5 de noviembre, será certificada por la escuela especializada en cine Facultad de Cine. El certificado tiene un valor curricular importante, pues Facultad de Cine se ha posicionado en la industria audiovisual de manera firme.
Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

4 + 2 =
Previous Next
Lastest posts
Categories