EXPO COMPOSITORES FOUNDATION BRILLARÁ EN EL LATIN GRAMMY 2024

04 June 2024 - Music - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - colage-ts20240603223015593139.jpg


GRACIAS AL TALENTO Y DEDICACIÓN DE UN GRUPO DE ARTISTAS QUE HAN DEJADO EL ALMA Y EL CORAZÓN EN SUS NUEVOS DISCOS.

IMPORTANTES PRODUCCIONES DE ESTA ORGANIZACIÓN, QUE TAMBIÉN SE HA CONSTITUIDO YA COMO SELLO DISCOGRÁFICO, FUERON INSCRITAS PARA PARTICIPAR EN LA CONTIENDA, LA CUAL SE REALIZARÁ EL 14 DE NOVIEMBRE EN MIAMI, FLORIDA.

LOS NUEVOS ÁLBUMES DE
MANOELLA TORRES - “SIN CUENTA”
HOJA SANTA - “UNA ESPERANZA DE PAZ”
FUSIÓN NORTENA - “BENDITA VIDA”
ARODDY – “CULTO RACIONAL”
LILI ZETINA – “LAS DE LA PATRONA”
TIENEN ALTAS PROBALIDADES DE LLEVARSE UN GRAMMY LATINO.

Desde hace casi una década, la organización Expo Compositores surgió como el espacio necesario y realmente comprometido para apoyar el talento de las nuevas generaciones de compositores. A través de conferencias, convenciones, talleres, Song Camps y diversos eventos con especialistas en el mundo de la música, los nuevos creadores aprendieron, de primera mano, como desarrollar sus carreras en el apasionante pero a veces complicado mundo de la música

La organización fue creciendo de manera tan positiva, que actualmente y bajo el nombre de EXPO COMPOSITORES FOUNDATION, engloba evidentemente una Fundación sin fines de lucro, una Editora musical donde los artistas pueden registrar sus obras y un sello discográfico capaz de detonar internacionalmente el éxito de un artista.

En este 2024 EXPO COMPOSITORES FOUNDATION da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra la inscripción de 5 de sus artistas y nuevos álbumes en la próxima Edición del Latin Grammy, a celebrarse el 14 de noviembre en Miami, Florida.

Desde figuras consagradas como MANOELLA TORRES hasta nuevos talentos como el grupo infantil HOJA SANTA, son las apuestas de esta organización para la próxima entrega de tan importante premio, con lo cual está contribuyendo de manera decidida a impulsar la música en español y hacer realidad los sueños de mucha gente valiosa; todos ellos merecen un gran reconocimiento por su calidad, por la lucha que han tenido que experimentar hasta llegar a este punto y, si el jurado abre sus oídos y sensibilidad para escuchar algo nuevo, es muy probable que alguno de estos artistas se lleve un premio a casa.

Empecemos por un grupo que conmueve por su entusiasmo, integrado por pequeñitos del estado de Colima que cantan, bailan y tocan sus propios instrumentos, su nombre es HOJA SANTA y su nuevo álbum se titula “Una esperanza de paz”. Ellos hacen aún más grande la música tradicional mexicana, con instrumentos clásicos del mariachi y sus dulces voces, han puesto todo su corazón e interminables horas de estudio y práctica, para preservar y promover la riqueza cultural de nuestra tierra. Escucharlos y ver su actuación en vivo resulta inspirador. Su disco es una coproducción de Expo Compositores Foundation y la Universidad de Colima, en él participaron como productores Andrés Upegui, Christian Torres Ortiz Zermeño (ambos premiados por participar con Disney), José David Uribe Lagunes y la Dra. Rosalía García, Presidenta e impulsora de Expo Compositores Foundation.

HOJA SANTA es tal vez el grupo que representa más fielmente la esencia y misión de la organización: “Impulsar el talento musical y traspasar fronteras con la música de nuestra comunidad”, es la muestra del compromiso que se tiene con las nuevas generaciones de mexicanos y con nuestras tradiciones en el arte. Como un hecho significativo, la estación de radio “La B Grande de México”, en cuanto escuchó la calidad de su álbum “Una esperanza de paz”, decidió incluir desinteresadamente cada una de sus canciones en su programación, ya que además de su calidad sonora, sus letras están llenas de mensajes positivos que invitan a soñar y a creer en un mundo mejor.


Toca el turno para hablar de la “mujer que nació para cantar”, la gran MANOELLA TORRES que bajo la producción del multi ganador de Premios Grammy, el Maestro Humberto Gatica, Carlos Rodgarman y la Dra. Rosalía García, acaba de estrenar uno de los mejores álbumes de su carrera: “Sin cuenta”, celebrando con ello medio siglo de trayectoria. Para este disco se seleccionaron piezas bellísimas de Marcela De la Garza, Loli Molina, Sara Victoria, Luque Rodríguez, Valente Esquivel y César Benítez, entre otros, muchos de ellos autores surgidos e impulsados por EXPO COMPOSITORES FOUNDATION.

Es relevante señalar que el álbum “Sin cuenta” fue grabado en Los Ángeles con la participación de Budapest Scoring Orchestra; son datos interesantes que confirman el esmero con el cual se ha realizado este proyecto… en él la voz de Manoella luce con la maestría de su vasta experiencia, pero también con la transparencia y vitalidad de quien está iniciando un luminoso capítulo en su vida, de la mano de este nuevo sello.
Por otra parte, los conocedores de la música cristiana seguramente han disfrutado desde hace varios años con los temas e interpretación de ARODDY, quien ya fue ganador del Latin Grammy en 2021, nominado en 2022 y ahora volverá a competir por este premio con el álbum “Culto racional”. Originario de Guatemala, cantante, compositor y productor, desde hace 30 años ha llevado su mensaje de fe y esperanza a través de sus cautivadoras melodías y letras inspiradoras. "Para mí, la música es un medio para compartir el amor y la gracia de Dios, y ver como mi música ha tocado tantas vidas es una bendición inimaginable", comentó el artista. El primer sencillo de su nuevo disco se titula “Canciones de gratitud” y dentro de su género ya es todo un éxito.

Hablemos ahora del grupo FUSIÓN NORTEÑA, cuyo vocalista y líder es Mario Castelo, quien ya posee una trayectoria sólida como compositor al tener más de 400 temas grabados por artistas como Grupo Firme, Los Plebes del Rancho y Larry Hernández, entre otros. Su nombre merece respeto dentro del regional mexicano y ahora como cabeza de FUSIÓN NORTEÑA, acaba de lanzar el álbum “Bendita vida”, cuyo primer sencillo del mismo nombre, curiosamente fue una canción creada dentro de un Song Camp de Expo Compositores; con letras emotivas y un ritmo contagioso característico de la música norteña, el tema captura la esencia de la vida misma, transmitiendo un mensaje de gratitud y optimismo.
El nuevo álbum de FUSIÓN NORTEÑA cuenta además con colaboraciones excepcionales con reconocidas bandas y grupos como “Banda Renovacion”, “Nuevos Rebeldes”, “H100”, entre otros, consolidando un trabajo lleno de talento y diversidad musical. Este 7 de junio estrenarán el video de “Bendita vida”, valdrá la pena apreciarlo.

Por último, pero no menos importante, es el turno para hablar de una mujer de fuerte presencia y poderosa voz, originaria de Michoacán pero con un éxito impresionante en Estados Unidos: LILI ZETINA. Con temas de banda, letras directas y una interpretación contundente, competirá en el Latin Grammy con su nuevo álbum “Las de la patrona”, haciendo honor al apodo con el cual ya es conocida desde hace años tanto en México como en la Unión Americana, “la patrona del corrido”. En este disco LILI incluye temas de diversos compositores así como de su propia autoría; en el primer sencillo “Aunque sea a escondidas” hace dueto con Roberto Belester Jr., también artista exclusivo de Expo Compositores.

De esta manera, EXPO COMPOSITORES FOUNDATION mantiene su compromiso de impulsar y brindar grandes oportunidades al talento latino, apoyando la diversidad de géneros y contribuyendo al desarrollo de nuevos artistas. Con estas cinco producciones que han sido cuidadosamente diseñadas para destacar la excelencia artística y ofrecer una experiencia auditiva única, un grupo de enormes creadores llenos de ilusiones, competirán en la próxima edición del Grammy Latino... muy buena suerte para todos ellos, por su esfuerzo y calidad, lo merecen.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 9 =
Previous Next
Lastest posts
Categories