POR PRIMERA VEZ JUNTOS, MARINA DE TAVIRA Y ALFONSO HERRERA, CON UN TEXTO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA FAMILIA

16 October 2020 - CULTURE - Comments -

Bajo la dirección de Lorena Maza y la dramaturgia de Isabela Coppel, esta obra nace durante el confinamiento para divertir al público a partir de un texto profundo, cargado de humor negro. 


   ¿Qué significa ser sujeto del arte? Y la nueva pregunta

 ¿Qué pasa cuando esa joven crece e intenta hacer una vida? 

¿En algún momento escapa lo que resta del paraíso de la invención? 

El arte es algo peligroso ya que puede conceder la inmortalidad. 

Pero seguro algo tan serio como la inmortalidad lleva consigo un precio que pagar . 

Lo que más me interesaba era ese precio y las secuelas de pagarlo. 

Isabela Coppel 


Para apoyar la reactivación de la cultura en México, Talipot Studio y MIO Projects, presentarán los días 27, 28 y 29 de noviembre la puesta teatral El paraíso de la invención, serán tres exclusivas funciones vía streaming en la plataforma de Teatrix México.

Horarios de transmisión desde la Ciudad de México: Viernes 27 de noviembre– 20:30 horas. Sábado 28 de noviembre – 20:00 horas Domingo 29 de noviembre – 18:00 horas

Marina de Tavira y Alfonso Herrera dan vida a un emotivo y desgarrador drama, en donde retratan la historia de una familia muy particular que a simple vista no se puede catalogar. Durante la puesta, su actuación lleva al espectador a conocer sus más profundos pensamientos, donde sobrellevan sus heridas y complejidades. La pluma de la dramaturga Isabela Coppel relata la vida de estos personajes y la dirección esta a cargo de la reconocida directora teatral Lorena Maza. Los personajes principales navegan a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, lo políticamente correcto, así como las falsas preocupaciones sociales, donde harán lo posible para reconciliarse con su pasado, su presente, y, sobre todo, con lo que planean hacer hacia el futuro. El drama es una puesta en escena ágil, con mínimos recursos escenográficos, que transporta al espectador a una enorme cantidad de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral de sus intérpretes, quienes, además de ofrecer una propuesta ágil, divertida y entrañable, comparten una actuación visceral, arriesgada y profundamente sentida; capaz de transportar a esos momentos ficcionales con los recursos inherentes de los actores.

Producción de Talipot Studio y MIO Projects, El Paraíso de la invención es una historia sobre el fracaso, el duelo y el amor. Es un relato íntimo en el que los protagonistas revelan las batallas que tuvieron y tienen que librar, desde su niñez hasta su madurez, en una sociedad que manipula la construcción de lo que es una familia, con la cual tendrán que confrontarse y decidir cuál es la historia que quieren tener.

Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - tavira.jpg
Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

9 + 9 =
Previous Next
Lastest posts
Categories