Trabajadoras sexuales lanzan campaña: 30 Indicadores de violencia de género en su entorno laboral en México.

24 November 2022 - CULTURE - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - mujeres-sex-028.jpg

Trabajadoras sexuales lanzan campaña: 30 Indicadores de Violencia de Género en el Mundo Laboral de las Trabajadoras Sexuales en México.


Resultado de una investigación, miembros de La Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer, Eliza Martínez, AC., ha elaborado un informe que contiene los testimonios de más de 45 trabajadoras sexuales, migrantes externas e internas que han laborado en 14 estados de la República Mexicana y Ciudad de México. 

En un boletín informativo proporcionado a los medios de información citados, refieren que: “En veintidós de treinta indicadores de condiciones laborales que generan y reproducen violencia hacia las trabajadoras sexuales en México, esto es, en poco más del 73%, los responsables de la violencia son servidores públicos dedicados a la salud, defensoría de niñas, niños y adolescentes, seguridad pública, impartición de justicia o la defensa de los derechos humanos en instituciones autónomas o comisiones o defensorías de derechos humanos.

 Los testimonios de las trabajadoras sexuales migrantes que participaron en este estudio retratan un caso de violencia sistémica, patrocinada desde las estructuras del Estado mexicano, que privilegia la obtención de la máxima ganancia de empresarios y políticos y que ignora su responsabilidad para garantizar una vida libre de violencia hacia este grupo de mujeres” .

ELVIRA MADRID, presidenta de la Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer Eliza Martínez, indicó que a partir del 25 de noviembre, en el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se mostraran en redes 3 de estos indicadores diariamente . “En los indicadores analizamos también el mundo laboral de las trabajadoras sexuales en México que exhibe todo tipo y modalidades de violencia sexista hacia este grupo de mujeres en México”- indicó -




Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

8 + 1 =
Previous Next
Lastest posts
Categories