La actriz rusa Irina Baeva sorprende como protagonista en Aventurera

22 junio 2024 - Cultura-Cine - Comentarios -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - dsc_8544e-ts20240622205115431686.jpg

La actriz rusa #irinabaeva no solo convenció e hizo disfrutar con su deslumbrante actuación en su papel protagónico con la obra Aventurera, también mostró el amplio conocimiento que tiene de la cultura social de nuestro país en aquel entonces.

#Aventurera, de la productora y actriz Carmen Salinas quien falleció en diciembre de 2021, ha sido montada una vez más en el gran Salón Los Ángeles donde, en cada uno de sus rincones, el tiempo no transcurre desde 1937, fecha en que abrió sus puertas a los entonces jóvenes habitantes de la ciudad para que pudieran ejercer el gusto por el baile. En su escenario se mostraron las tendencias vestimentarias de la juventud de aquella época, como los pachucos y sus elegantes atuendos y el estilo de vida del capitalino en aquel momento.

“Quien no conoce el #salónLosÁngeles, no conoce México”, frase acuñada por los propietarios del famoso Salón de baile, enclavado en el corazón del barrio de la colonia Guerrero.

Este lugar ha sido escenario para múltiples producciones cinematográficas desde la Época de Oro del cine mexicano como Esquina bajan (1948) del director Alejandro Galindo. Una película que retrató la vida urbana y cotidiana de aquel bullicioso México que aún ahora obliga a la nostalgia.

En su escenario también se filmó,Una gallega baila mambo ( 1951), de Emilio Gómez Muriel, Tívoli (1974) de Alberto Isaac, Danzón (1991) de la directora, guionista, editora y productora de cine mexicano, María Novaro, y grandes series de televisión se han grabado e innumerables eventos que han marcado el acontecer de México.

"Aventurera continuará y permanecerá viva", dijo la actriz Susana González durante la presentación, refiriéndose a la ausencia de su productora, la actriz Carmen Salinas. Podemos agregar que la obra continuará siendo un rotundo éxito. jn/Proyecto14

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías