Sexto Piso cumple años presentando buenos libros

26 octubre 2020 - CULTURA-CINE - Comentarios -

¡Felicidades Amigos!

El  párrafo del mensaje de Aniversario y  entusiasmo de nuestros amigos de Sexto Piso :


¡Cumplimos años! 

  

   Por el componente simbólico que suelen tener algunas fechas, como es el caso de los 18 años, a menudo sirven para hacer una pausa y pensar sobre las implicaciones de dicho simbolismo. Además de hacernos más viejos, no hemos cambiado en lo más mínimo. Lo que nos alienta es aún esa idea inicial de fundar una editorial que procurara publicar únicamente buenos libros, que con el tiempo construyera un catálogo alejado de las modas, diverso, donde más allá de gustos o intereses particulares, cada volumen estuviera destinado a estremecer a las lectoras y lectores que por sus propias razones decidieran encontrarse con ellos. 


-------oooo------


SUS NOVEDADES 

 Miriam Toews llega con Ellas Hablan.   

   Durante años, en la remota colonia menonita de Molotschna, las mujeres han sido sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. La comunidad se empeñaba en hacerles creer que las heridas con las que amanecían eran producto de su imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia: tíos, hermanos o vecinos que han sido detenidos, pero que ahora, en apenas dos días, quedarán libres bajo fianza y regresarán a casa.  Ocho de esas mujeres que padecieron abusos y violaciones están a punto de reunirse en secreto para tomar una decisión que determinará su futuro. ¿Qué deben hacer? ¿Perdonarlos, como pide el obispo Peters? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre, lejos del único mundo que hasta ahora han conocido?


-----0000----



Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - miriam-toewns.jpg
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - diana.jpg


Diana J. Torres presenta Pucha potens. 

Este es un manual sobre eyaculación femenina (no confundir con el orgasmo), un tema tabú del que prácticamente no se habla ni existe información disponible. Así que Diana se dio a la tarea de abordarlo de frente, pues: «Tenemos la lengua rota, infectada por el maldito tabú del sexo, y la única manera de sanar esa enfermedad es hablando». Pucha potens es el resultado de la investigación que emprendió hace quince años sobre su propio cuerpo, cuyos resultados se han esparcido en una multiplicidad de talleres que, gracias al intercambio de experiencias entre sus participantes, han ayudado a muchas mujeres a descubrir y gozar su propia capacidad para la eyaculación.

---ooo---

Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - john.jpg

John Gibler :  Una historia oral de la infamia

"Durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, ataques coordinados en al menos tres ubicaciones en la ciudad de Iguala, Guerrero, ocasionaron la muerte y desaparición de decenas de personas, la mayoría de ellos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa. Una historia oral de la infamia da cuenta de estos hechos que marcaron un antes y un después en México mediante un relato coral compuesto por las voces de sobrevivientes, testigos y familiares. En medio del horror y el atropello, las voces atestiguan el abismo en el que nos encontramos y que tiene en la llamada «guerra contra las drogas» uno de sus epicentros, pero también tejen un poderoso manto que rescata el poder de la lucha colectiva y la innegociable dignidad de los padres y las madres de los chicos desaparecidos frente a un sistema político y económico voraz y depredador".

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías