Todo listo para la inauguración de Aztecas en el Museo Etnográfico de Viena, en Austria

14 octubre 2020 - CULTURA-CINE - Comentarios -


La muestra abrirá al público este 14 de octubre y permanecerá durante seis meses 

 El proyecto cuenta con acervo de los Museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, entre otras colecciones mexicanas y europeas Viena, Austria. 

Este 2020, el Museo Etnográfico de Viena (Weltmuseum Wien) abre sus puertas a la exposición Aztecas, una muestra en torno al arte, cultura y cosmovisión de esta importante civilización prehispánica. Previo al evento inaugural, programado para este miércoles 14 de octubre a las 18:30 horas (horario en Viena), se realizó una conferencia de prensa con la participación de la directora general de Kunsthistorisches Museum, Sabine Haag; la curadora de la exposición, Doris Kurella; la directora del Linden Museum, Inés de Castro, y el director del Weltmuseum Wien, Christian Schicklgruber. Sin duda, una parte de la muestra aborda el sistema tributario y los sacrificios rituales que, para la vida religiosa y económica de esta cultura, tenían un rol fundamental. No obstante, para la doctora Inés de Castro, directora del Museo Linden y una de las principales impulsoras del proyecto, “una de las motivaciones principales de la exposición fue establecer un diálogo y una conexión entre los países para contar otras historias. “Era importante traer un legado de América Latina hacia Europa para dar una visión más amplia y poder mostrar la cultura azteca más allá de los estereotipos, como una cultura compleja, con una importante arquitectura, con conciencia y estructura social”, apuntó durante la conferencia de prensa.

Sobre este punto, la curadora Doris Kurella coincidió en que no es una exposición solamente sobre el arte azteca, sino sobre una cultura en general. “Para mí fue muy importante elegir objetos que cuentan una historia, que aportan algo del contexto en el que están presentados”, explicó al referirse a esta civilización que llegó a dominar gran parte del territorio mesoamericano. El Weltmuseum Wien es la segunda parada de esta muestra internacional por Europa, luego de haber sido admirada por más de 60 mil visitantes en el Museo Linden, en la ciudad alemana de Stuttgart.

Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - aztecas-viena-foto-cortesia-10.jpeg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías