¿Acaso amanece?, monólogo sobre el autoconocimiento y el aislamiento

27 April 2023 - CULTURE - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - foto7.jpeg

  • Una introspección y reconciliación con aquellas partes de nosotras mismas que no nos gustan
  • Lourdes Echevarría, bajo la dirección de Verónica Musalem y Cardo Vela, dará voz a tres mujeres en crisis
  • Una obra satírica y existencial que se estrenará el 3 de mayo en el Teatro La Capilla

La compañía de teatro Musa Colibrí Producción presenta ¿Acaso amanece?, un monólogo apocalíptico de Verónica Musalem que tendrá temporada en el Teatro La Capilla del 3 de mayo al 28 de junio de 2023, presentándose todos los miércoles a las 20 h. Este unipersonal es interpretado por Lourdes Echevarría, bajo la dirección de Verónica Musalem y Cardo Vela, con diseño sonoro y voz en off de Alberto Santiago.
Se trata de una obra satírica sobre la soledad que visita a tres mujeres en tres diferentes geografías del mundo: París, Ciudad de México y Tokio, durante la pandemia de 2020. Las tres mujeres tienen algo en común, están encerradas y el miedo las lleva a una introspección en medio de la incertidumbre que impera afuera, cuestionando todo lo que conocen de sí mismas.
En ¿Acaso amanece?, tres mujeres acarician las orillas de sus miedos para reconciliarse con aquellas partes de sí mismas

que no les gustan, las cuales se ven más puntiagudas y peligrosas en la soledad del aislamiento pandémico.
En un tiempo sin tiempo, en un espacio sin espacio, a través de este monólogo existencial, Verónica Musalem entreteje un lienzo de sensaciones y reflexiones que son el fuego que ilumina los sueños y proyecciones de una madre joven, de una adicta al sexo y de una sabelotodo autodidacta.
Esta obra es fuego, fuego en distintas intensidades, un fuego que está a punto de extinguirse y hay que avivar, un fuego intenso que puede incendiar todo a su paso, la llama de una vela consumiéndose, ellas son fuego, pero el fuego no solo abrasa, también ilumina.
Citas
"Después de las pandemias, viene el renacimiento. Piénsalo, así ha sido siempre."
"Salgo a la calle desafiando a la policía, a los virus y a los gases. Voy en busca de sexo, de encuentros, de besos clandestinos, a tener un cuerpo real en estos tiempos apocalípticos."
"He aprendido a vivir. Me di cuenta de que mi corazón roto estaba listo para amar. La pandemia hizo eso."
"Cuando murió mi padre hace unos meses, me prometí que con el dinero de la herencia vendría al lugar de mis sueños: Tokio. "
"Yo, con los amores: todos chicos malos, inasibles, artistas y locos, atormentados. Apasionados. Y todos altos, el más chaparrito 1.80 m."
Sinopsis
La crisis mundial ha obligado a tres mujeres a permanecer encerradas en sus departamentos. Pese a estar separadas entre París, Ciudad de México y Tokio, algo las une. La soledad del aislamiento las enfrenta a sí mismas y a sus decisiones, temores y crisis más íntimas. Algo importante va a cambiar y ellas necesitan decidir si serán parte del cambio o no. ¿Acaso amanece?



Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 6 =
Previous Next
Lastest posts
Categories