GLOBO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA EN TEOTIHUACÁN

17 December 2023 - CULTURE - Comments -
Proyecto14 by Jorge Núñez-Fotografía  - globo-mas-grande-de-latinoamerica-en-teotihuacan-991.jpg

Fotografía/Jorge Núñez/ Proyecto14

TEOTIHUACÁN/16/12/2023.-El globo más grande de todo el continente fue echado a volar al amanecer en el emblemático centro Arqueológico de las Pirámides de Teotihuacán, México.

 Teotihuacán, conocido también como tierra de Dioses, fue el paisaje, para observar el espectacular vuelo de uno de los globos aerostáticos más grandes del continente.

La empresa mexicana Al Sol Globos arrancó hoy con este gigantesco modelo, el globo N-500, que ya es parte de su flotilla.

 

Teotihuacán es símbolo de desarrollo cultural, artístico, religioso, político y social de la cultura mesoamericana, y que aún después de su abandono continúa siendo objeto de la construcción simbólica colectiva. Por sus valores históricos, culturales y educativos, no solo es el sitio arqueológico más visitado en México, sino que se ha consolidado como un destino turístico internacional.


Teotihuacan significa el “lugar donde fueron creados los dioses” y debe su nombre a los mexicas, que la llamaron así seis siglos después de su abandono. Alcanzó los 22 kilómetros cuadrados de extensión y fue uno de los polos culturales del área conocida como Mesoamérica. Su alcance abarcó desde el norte hasta el sur del México actual, así como Guatemala y Honduras, regiones con las que mantuvo un intercambio traducido en influencias estilísticas y arquitectónicas.


Su valor universal se aprecia en el diseño urbano ortogonal, definido por la calzada de Los Muertos en el eje norte-sur y las canalizaciones del río San Juan en el este-oeste, disposición que se vincula con el paisaje y sus elevaciones naturales, como el cerro Gordo y la sierra de Patlachique. Sobre ese plano se trazaron calles, palacios, templos y conjuntos habitacionales con una población multiétnica dedicada a la producción artesanal, el comercio, el sacerdocio y la guerra.







Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

2 + 6 =
Previous Next
Lastest posts
Categories