08/11/2023-Tras años de mantenerse en el anonimato, artista plástico desvela "El jardín secreto de Lyn May"

CDMX07/11/2023.-La vedette Lyn May, posa para lo fotógrafos durante la develación de un cuadro con segunda cara, una cara escondida por años la cual ha sido desvelada este día ante los medios de comunicación. Por fin podrán conocer "El jardín secreto de Lyn May" - dijo su artista-, el pintor Antonio Álvarez Morán, quien ha venido plasmando en el lienzo a la controvertida bailarina de los escenarios nocturnos y fílmicos desde su carrera más álgida, en la época setentera.
"Este jardín es todo menos un engaño, Lyn May no proviene de un falso paraíso de aquellos que inspiraron a Hironymus Bosh en el siglo XV. Su edén es en Acapulco y su presencia es tan real que se manifiesta a diario en el escenario" —Abundó Morán.
Visiblemente atraído aún por su musa, Álvarez Morán confesó que, en tiempos pasados, la prensa los publicaba como un matrimonio que se consumaría en breve. La realidad fue otra y el artista tuvo que conformarse con plasmar, en lienzos, la escultural figura de la famosa vedette./ Proyecto14/Jorge Núñez